domingo, 25 de marzo de 2012

"DIARIO ESCOLAR"

LUNES
12 de marzo de 2012
El día lunes al llegar a la escuela tenia un poco de nervios ya que no sabia como me tratarían los alumnos, ya había convivido con ellos, pero no como maestra, y eso cambia las cosas, es un ambiente diferente.  Al llegar al salón, la maestra me presento, se porto bien conmigo, me dijo que en lo que m pudiera ayudar y que pues ahora era mi grupo.
Algunos niños me preguntaron-“maestras hoy si nos dará clase”- y se alegraban, en general todos se portaron bien conmigo y ponían de su parte para que la clase fuera más amena. Al empezar con la clase de historia para hacerla de una forma mas divertida e innovadora me vestí de Venustiano Carranza y los niños prestaron mucha atención, les agrado la idea de adivinar que personaje era y se mostraron interesados, al terminar esta clase y pasar me dijeron que si iban a adivinar otra vez pro que mis clases eran divertidas.
Este día fue bueno para empezar la semana, me divertí con los niños y poco a poco se me fueron quitando los nervios conforme impartí las clases, me gusto convivir con ellos en este ambiente como docente, además de que me dieron oportunidad de terminar mis temas planeados para este día.

MARTES
13 de marzo de 2012
Este día inicie con matemáticas, esta vez no pude realiza una actividad para empezar, tenia que sacar a los niños a jugar “conejos y conejeras” para empezar mi tema de este día y no pude hacerlo, ya que tenia computación y ya solo tendría menos tiempo para terminar mis actividades, por este hecho los niños preguntaron: -maestra hoy no haremos ningún juego antes de empezar la clase- yo les conteste que cuando termináramos esta actividad.
Para formar equipos fue un caos, ya que no están acostumbrados a trabajar de esa forma y hubo niños a los que les tenia que decir en donde ponerse por que no se movían de su lugar, con paciencia terminaron de acomodarse se tardaron  como 10 min.  En esta actividad y comenzaron con lo que se había dicho anteriormente.
Para iniciar español, ahora si hace una actividad para motivarlos y que la clase se les hiciera mas interesante, se trataba de adivinar algunos cuentos, después comentamos sobre películas que vieron de tarea y vimos los tipos d de textos, al final la docente me pidió que hablara mas fuerte ya que a veces no se escuchaba hasta atrás.

MIERCOLES
14 de marzo de 2012
Esta semana se esta pasando muy rápido, este día fue estresante ya que se me juntaron las revisiones de tareas y es algo que no puedo dejar pasar, ya que es una de las cosas que te exigen los niños y la docente, conforme transcurrió el día fui revisando mientras ellos trabajaban. Tuvieron ingles dos horas antes del receso.
Fue bueno dentro de lo que cabe aunque no tuve control sobre Dylan, hoy estaba un poco mas inquieto casi no puso atención pero logro terminar sus actividades al final ya que no lo dejaban salir la docente.
Este día note interés de los niños a excepción de Dylan en lo que les decía y ponían de su parte para lograr hacer todo lo planeado en español y terminaban rápido y les intereso además el tema de “la obra de teatro”. Para ciencias me di cuenta que el material manipulable es mas interesante para ellos y ponen mas atención además de que entienden mejor el tema.
Este día no logre terminar mi tema de geografía lo tendré que abordar mañana ya que se tardaron mucho en hacer argumentos para su obra teatral, hable con la docente y me dijo que diera prioridad a la obra y que al otro día diera el tema que me faltaba, me sentí bien ya que vi que la docente trataba de comprenderme y me daba algunos técnicas para terminar los temas.
 JUEVES
15 de marzo de 2012
Hoy tuve que realizar muchas actividades, más que nada terminar geografía  un tema que me falto ya que no me di tiempo el día anterior. Llegando a la escuela  empecé mi clase de geografía hoy salimos a jugar, se divirtieron y relajaron, comencé mi clase pedí que realizaran un mapa en su cuaderno, me di cuenta de que no todos sabían y les costo un poco mas de trabajo, al final lo lograron, les entregue un crucigrama de acuerdo al tema y dijeron que era divertido y se emocionaron, pasamos a español para que terminaran su obra, (diálogos), algunos niños ya habían hecho su títere y me lo enseñaron. Hubo un equipo que no termino los diálogos ni la escenografía y ese no presento nada este día, así que la docente me dijo que ellos no harían nada y que estaban castigados que no presentarían ninguna obra y les bajaría un punto, para finaliza di las indicaciones de lo que haríamos la siguiente clase (la obra) entrando al salón.

VIERNES
16 de marzo de 2012
Uff por fin viernes, ahora si se culmino una semana muy buena, me gusto trabajar con los niños, son muy divertidos e inteligentes, fue una buena experiencia, estoy ansiosa por ver las obras de los niños, les salieron muy bien todos pusieron de su parte, fue una buena actividad.
Anteriormente a las obras salieron a educación física una hora pero esto ayudo a que entraran relajados, después la docente me pidió tiempo par aplicar lectura y cuando termino empecé con matemáticas, salieron al receso y entrando solo hicimos el experimente de ciencias, algunos niños no llevaban el material y fue al principio se enojaron en su equipo pero les dije que juntara con otros niños para trabajar y así fue como los pude controlar.
Al finaliza la clase les di los premio (bolsa de dulces) que se había ganado el mejor equipo por el trabajo y otros permios a los demás niños y me dieron un abrazo, me sentí bien por que me dijeron que no me fuera y peguntaron cuando volvería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario